Carpintería de aluminio en Molina de Segura

Materiales resistentes y anticorrosivos

El aluminio es un metal ligero, fuerte, inalterable, dúctil y maleable, elaborado a partir de Bauchita. Nuestra carpintería de aluminio ofrece soluciones flexibles, decorativas y perdurables, satisface cualquier exigencia constructiva y es resistente a los agentes atmosféricos y a la corrosión. En definitiva es un material ideal para obras nuevas y rehabilitaciones. El 70% de las ventanas que se producen son de aluminio.

Acabados

  • Básico.
  • Lacado ral estándar.
  • Lacados satinados: elegantes.
  • Anodizados exclusivos: aspecto metálico que cambia según incida la luz solar.
  • Lacados textura granulada.
  • Lacados efecto madera.
  • Bicolor: un color en el interior y otro diferente en el exterior.
  • Calidad marina: tratamientos para proteger en ambientes muy agresivos.
Cristalum cortina de aluminio

Cerramientos

En Cristalum disponemos una amplia variedad de posibilidades para el cerramiento de su vivienda. Le ofrecemos las mejores opciones para un total aislamiento y confort, gracias a la calidad de nuestros productos. Tenemos para usted:

Mamparas de oficina

Permiten crear diferentes ambientes de trabajo de una forma limpia, sin obras y en breve periodo de tiempo. Disponemos de un departamento comercial y técnico le dará asesoramiento según sus necesidades., ofreciéndole productos que se ajustan a altos estándares de calidad.

Cortinas de cristal

Este sistema consta de dos perfiles de aluminio horizontales fijados al techo y a la barandilla o al suelo de la terraza. Los perfiles sostienen mediante distintos mecanismos varias hojas de vidrio templado que se desliza por ellos y se abren total o parcialmente.

Este producto es totalmente abatible y transparente, permite conservar las vistas y la luminosidad de su alrededor. Además, le da mayor estética a su vivienda. Presenta las siguientes ventajas para el propietario:

  • Aumentan el confort de la vivienda y la revalorizan.
  • Aíslan los agentes externos.
  • Reducen el riesgo de robos.
  • No alteran las vistas desde el interior.
  • No rompen la estética de las fachadas.
  • Son de limpieza fácil y segura desde el interior.
  • Permiten una total ventilación en verano.

Ventanas

Estas pueden ser:

-Fijas, compuestas de una sola hoja no practicables y que dejan pasar la luz.

-Abatibles, giran sobre herrajes y están situados en uno de los laterales de las hojas, generalmente hacia el interior del edificio. Habitualmente, son puestas en el plano interior de la fachada, lo que facilita su total apertura y que giren 180°. Estas ventanas permiten aprovechar todo hueco de la ventana para una buena ventilación. Además, son de fácil mantenimiento y limpieza.

-Basculantes
Estas ventanas giran en torno a un eje horizontal o vertical en el centro del marco.

-Correderas
Su apertura y cierre se realizan por traslación horizontal en su plano sobre guías o carriles horizontales. Están compuestas por dos o más hojas. Este tipo de ventanas, al abrirse, no permiten la abertura total del hueco.

Las ventanas correderas ocupan solo el plano en el que se mueven, incorporado al hueco exterior, por lo que no afectan a la decoración interior ni reducen la iluminación natural de la habitación; esta es una gran ventaja.

Tienen como inconveniente que solo dejan utilizable, generalmente, la mitad del hueco, porque su ajuste es menos hermético, lo que reduce sus propiedades de estanquidad al agua. También se caracterizan por aumentar la permeabilidad al aire. Su aislamiento acústico y térmico es generalmente menor que en el resto de soluciones.

La limpieza y conservación de las ventanas correderas son más complicadas, lo que hace necesario desmontar al menos una hoja periódicamente para realizar su mantenimiento de limpieza.

-Oscilobatientes practicables
Tienen en su marco lateral un sistema que les permite un giro alternativo, desde la misma manivela puede abrirse la ventana alrededor de un eje horizontal o vertical. Su apertura depende de la dirección en la que giremos la maneta, si abrimos girando hacia abajo nos permite la apertura completa y si abrimos hacia arriba la apertura será limitada, inclinando la venta hacia el interior.

Puertas

Estas pueden ser:
  • Practicables, posibilitan la instalación de la apertura en cualquiera de los dos lados, el izquierdo o el derecho. Proporcionan una abertura total del hueco.
  • De aluminio oscilobatientes y practicables, su herraje posibilita la instalación de la apertura en el lado izquierdo o el derecho, proporcionando una abertura total del hueco. Son una opción de ventilación sin tener la puerta abierta. Pueden ser instaladas con sistema de bloqueo por cerradura, dan una seguridad añadida a lugares que no necesiten apertura. Son de apertura oscilobatiente simple. Permiten su apertura dependiendo de la dirección en la que se gire la maneta, si se abre girando hacia abajo permite la apertura completa y si se abre hacia arriba la apertura será limitada, inclinando la ventana hacia el interior.
  • De aluminio plegable, las puertas plegables o correderas de fuelle, plegables o de fuelle, se instalan para huecos de gran anchura. Pueden ser instaladas con sistema de bloqueo por cerradura en distintas hojas, permitiendo la apertura en acordeón parcial o total, dando una seguridad añadida a lugares que no necesiten apertura parcial. Pueden fabricarse con sistemas de apertura de 3 a 7 hojas, dependiendo de la anchura del espacio a cerrar. Pueden usarse tanto en el interior como en el exterior. Las hojas de este tipo de puertas pueden plegarse fácilmente y sin necesidad de aplicar excesiva fuerza hacia el interior o exterior; también pueden deslizarse hacia la derecha o izquierda. Se desplazan casi silenciosamente en rieles-guía y con guía superior e inferior. Tienen la ventaja de que permiten una comunicación perfecta entre el exterior y el interior.
  • Basculantes o pivotantes, giran en un eje horizontal o vertical en el centro de los marcos.

Balconeras

-Persianas, comercializamos una gran variedad de persianas, en aluminio y PVC, de lamas curvas o rectas, entre ellas destacamos:

  • Persianas de aluminio, con lama perfilada de aluminio, curva y recta (para compacto y obra). Lama de aluminio extrusionado (para compacto y obra).
  • Persianas de lama de aluminio extrusionado, estas persianas, en caso de ser forzadas en la subida, se bloquea impidiendo su apertura. Son especiales para seguridad.
  • Autoblocante, espesor nominal de 12 mm. Altura de cubrimiento 45 mm. Lamas/metro de altura 22 y medidas máximas uso 3.000* 4.000. Peso por m2 (incluido rozamiento) 10 kg.
Recomendación de accionamientos, recogedor cinta hasta 1,00 m2. Torno a cable hasta 1,50 m2. Transmisión a manivela hasta 1,50 m2. Motorización hasta 12,00 m2.
  • Persianas de lama de aluminio de extrusión, espesor nominal 9,25 mm. Altura de cubrimiento 40 mm. Lamas/metro de altura 25. Medidas máximas uso 2.800* 2.600. Peso por m2 (incluido rozamiento) 10 kg.
Recomendación accionamientos, recogedor cinta hasta 1,00 m2. Torno a cable hasta 1,50 m2. Transmisión a manivela hasta 1,50 m2. Motorización hasta 8,40 m2.
  • Persianas de lama curva, perfilada de aluminio y lacada. Rellena con espuma aislante (térmica-acústica) de poliuretano. Espesor nominal 8 mm. Altura de cubrimiento 39 mm. Lamas/metro de altura 26. Medidas máximas uso 2.500* 2.000. Peso por m2 (incluido rozamiento) 5 kg.
Recomendación de accionamientos, recogedor cinta hasta 2,00 m2.
Datos técnicos, torno a cable hasta 4,00 m2. Transmisión a manivela hasta 4,00 m2. Motorización hasta 5,00 m2.
  • Persianas de lama recta, Persiana de aluminio. Lama Recta. Perfilada de aluminio y lacada. Rellena con espuma aislante (térmica-acústica) de poliuretano. Espesor nominal 8,3 mm. Altura de cubrimiento 40 mm. Lamas/metro de altura 25. Medidas máximas uso 2.500* 2.000. Peso por m2 (incluido rozamiento) 6 kg.
    Recomendación de accionamientos, Recogedor cinta hasta 2,00 m2. Torno a cable hasta 4,00 m2. Transmisión a manivela hasta 4,00 m2. Motorización hasta 6,25 m2.

Mallorquinas

Son persianas de lamas de aluminio en extorsión, para puertas o ventanas. Tienen un sistema convencional de apertura abatible, que permite confeccionar la mallorquina de aluminio en 1, 2, 3 y 4 hojas. Además, con lama fija y orientable, marco de 4 cm y hola de 4 cm, cámara de 3,6 cm y terminación inferior con posibilidad de marco o sin este.

-Abatibles, son contraventanas graduables, funcionales y decorativas que se adaptan a todo tipo de fachadas, permitiendo la regulación de la luz de la habitación a través de sus mecanismos. Sus lamas están realizadas en aluminio extrusionado de estructura tubular. Se pueden fabricar en lama orientable, fija o en otros tipos. Los mecanismos de las lamas orientables proporcionan acabados perfectos en la unión entre lamas y la hoja de la contraventana permitiendo, lo que permite el cierre total de la mallorquina e impide el paso de luz. La unión entre lamas proporciona un ajuste y estanqueidad perfectos entre las mismas.

-Fijas, son construidas con perfiles y lamas en aluminio extrusionado de estructura tubular. Se pueden fabricar tanto en lama orientable, fija u otros tipos de lama. Los mecanismos de las lamas orientables proporcionan acabados perfectos en la unión entre lamas y la hoja de la contraventana permitiendo, lo que permite el cierre total de la mallorquina e impide el paso de luz. La unión entre lamas proporciona un ajuste y estanqueidad perfectos entre las mismas.

Techos

Con el fin de mejorar día tras día, hemos incorporado la más amplia gama de techos y cerramientos fijos y móviles:

  • Cierres con las superficies más diversas; cristal, policarbonato, metacrilato, vidrio.
  • Techos fijos y móviles adaptables a cualquier superficie.

Con nuestros cerramientos y miradores ofrecemos las más amplia gama de acabados y colores que se adecúan a cualquier diseño arquitectónico. Ofrecen aperturas manuales y motorizadas con los más modernos avances tecnológicos. Ante cualquier duda, contacte con nuestro departamento comercial, en el menor tiempo posible le daremos presupuesto.

Los techos móviles se pueden combinar con cualquier tipo de cierre interior, correderas, plegables, paralelas, fijos, cortinas de vidrio, etc. Depende de las necesidades de los clientes y de cómo deseen disfrutar de su terraza o jardín.

Puente térmico

Los perfiles con rotura de puente térmico (RPT) sirven para evitar la fuga de temperaturas y mejorar notablemente el aislamiento acústico. Los RPT se obtienen dividiendo los perfiles de marco y hojas en una parte exterior y otra interior que van unidas a través de un medio aislante, lo que reduce a la mitad la transmisión del calor del aluminio. Para hacerlo se utilizan actualmente varillas de poliamida reforzadas con fibra de vidrio, que van envainadas en alojamientos previstos en los perfiles, lo que garantiza que dichas dos partes actúen mecánicamente como un solo perfil.

-Ventajas:
  • Reduce las perdidas energéticas en un 55% respecto a la ventana simple. Importante ahorro en calefacción y aire acondicionado.
  • Evita el problema de la condensación.

Los acabados que tenemos en Cristalum son:
  • Lacado Ral.
  • Lacado Ral estándar.
  • Anodizados exclusivos.
  • Lacados de textura granulada.
  • Lacados con efectos de madera.
  • Bicolor.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, puede ubicarnos en Molina de Segura.